Home | Order of Saint Augustine | Today | One World Week With Augustine (Espaņol) ID 0341

One World Week With Augustine (Espaņol)

St Augustine :
 
UNA SEMANA MUNDIAL CON AGUSTIN
El 2008 de mayo 18 11
Amistad de ‘'
En este mundo dos cosas son esenciales: la vida y amistad.
Los dos deben apreciarse favorablemente y nosotros no debemos infravalorarlos.
La vida y amistad son los regalos de naturaleza.
Dios nos creó que nosotros podríamos existir y podríamos vivir: ésta es vida.
Pero si nosotros no queremos ser solitarios, debe ser amistad.
 

La idea:
Una Semana Mundial con Agustín es una iniciativa para reunir a las personas para explorar amistad en el espíritu de San Agustín, y crear un sentido de ser unido con otros quiénes estarán explorando el mismo tema, y para divertirse en el proceso.

La idea fue desarrollada por Kate Everitt que ha trabajado en ministerio de juventud Agustino en Drogheda. Irlanda desde 1993, y quién asistió al Congreso Agustino de Ministros de Juventud en Roma en 2007 de julio. Kate es parte de un equipo ayudada por Bernadette Toal junto con John Byrne OSA y Noel Keane OSA.

El Tema:
El tema durante la semana es “la amistad”  en el espíritu de Agustin.

La semana designada:
La Semana Mundial con Agustín tendrá lugar durante la semana de 11th-18th mayo, 2008. Esta semana era escogida porque mayo 16 es la fiesta de Alypius (el amigo de corazón de Agustín).

Una Experiencia del Local y Global;
Br. Noel dijo entusiasmante “Este proyecto simple tiene gran atracción. Amplia la energía y entusiasmo de todos. El pueblo la gusta. Una a todos globalmente alrededor del tema de Agustín y amistad.  Los participantes tomarán las frutas de su experiencia al nivel local y lo compartirán globalmente. Ellos están actuando localmente, pero pensando y actuando recíprocamente globalmente. Ésta es una gran fuerza por la preocupación por otros y el apoyo mutuo. Los amigos se apoyan mutualmente y grupos se están cambiados a través de amistad.”
 
 
Sea creativo:
Solo que necesita es un grupo. Cuando tiene un grupo usted puede decidir cómo quieren celebrar. Hágalo, puede ser pequeño y íntimo o una fiesta grande. La idea existe para dar una oportunidad a las personas de todas edades, jóvenes y viejos, para celebrar a la vez el tema común de la “Amistad en el espíritu de Agustín ' .

Aquí está algunos de muchos mensajes que hemos recibido:
  • La familia de Maguire y amigos en Dublín, está haciendo una sesión de ‘compartiendo de fe’, seguido por una comida y diversión y pasa tres horas por la sesión. , Esperaran para las ideas y fuentes en el ‘web’.
  • Un ‘grupo familiar de la Misa’ en Drogheda se está juntando con otro grupo familiar en Ballyboden, Dublín, el  domingo 11 marzo y después harán jira juntos con los niños en un parque de la localidad.
  • En el Bulacan,   las Hermanas Agustinas en las Philippines van a reflejar, orar y discutir sobre el tema de amistad en Agustín, durante un mes y están preguntando a sus hermanas compañeras de todo el mundo para que hacen el mismo. Se las ven como participantes  de un espíritu  global.  (Consulta  www,osanet.org).
  • Cinco grupos de estudiantes, religiosos Agustinos, no obstante la situación trágica en su país, están enfrentando esta crisis poniéndose en las fuentes del espíritu de Agustín, en especial en sus ideas sobre  amistad, y compartirán sus reflexiones con nosotros en el web.  Nosotros estamos recogiéndolos en nuestras oraciones y corazones en esta época  difícil para ellos.  Es cosa de animación para ellos estar meditando con nosotros y todo el mundo
  • En Drogheda, Irlanda, tres grupos de adolescentes y sus lideres explorarán ‘amistad’ durante el mes y todos ellos, sesenta en numero, tendrán una celebración de la amistad durante la semana.  Esto se hará a través de discusión, arte, juegos, música y reflexión.
  • La parroquia Agustina de Santa Rita, Chone, Ecuador enfocará su programa de salud, bienestar del niño y programa de educación y celebraciones del domingo en una recolección con los amigos que los apoyan. 
 
Actuando localmente y pensando globalmente todos compartirán la experiencia de ser unido durante la semana del mayo a través de oración en común, lecturas en común y reflexiones en las palabras de Agustín, sea que sean diferencias individuales en países diferentes. Usted puede usar Arte, Liturgia, Música, y Comida. Use los talentos que ustedes tienen y los comparten con otros. Si usted tiene otros amigos acerca, podría unirse con ellos para un solo día durante la semana.

Esperamos que cada grupo, a través de ‘websites’ vaya a compartir sus talentos, recursos y experiencias entre todos.  Algunos materiales serán cogidos y participados por el grupo coordinando en marzo - abril para transmitir en todas partes.  El milagro de las barras y pesca nos va a mostrar como.  Ponga sus propios recursos y ideas en el ’web’ para que todos puede compartir con ustedes.

Grabe el Evento y Compártalo
Haga algún registro de sus eventos para la compartir con todos, como quieren sea por medio de fotografías, YouTube, video, email, website, imprimir, etc.
 
Un Testamento al espíritu de OWWWA
Las monjas contemplativas Agustinas en el Monasterio de la Madre del Buen Concilio Bulacan, los Philippines se han unido con ‘Una Semana Mundial’ con entusiasmo. La Superiora, Sr. Mónica, ha escrito,
“Nos excita pensar que nosotros seremos parte de mucha gente que estarán reflejando, orando y discutiendo en el mismo tema para un mes.... ¡Y nosotros ya somos ‘en línea ' con oración y expectativa!!!! Ciertamente que Agustín y Mónica estarán contentos escuchar nuestras conversaciones y, si esta necesario, corregir nuestro objetivo”.

En el ‘Internet’ hay información, (consulta www.osanet.org ) y en la página de ‘Home’ del Augnet website (http://www.augnet.og) puede inscribirse Webmaster.
ID0341

<< Previous    Next >>
One World Week With Augustine (Espaņol)
 This section has child pages One World Week With Augustine (Espaņol)
One World Week with Augustine (Italiano)
About | Daily Bread | News | Guestbook | Contact | Sitemap | Disclaimer